2.12.09

Decálogo de los padres para una buena comunicación



1.- Antes de hablar, lo escucharé con atención.

2.- Me fijaré en cómo lo dice ( el tono de su voz, la expresión de su rostro,etc).

3.- No diré palabras que hiran y al viento.

4.- Dialogaré con mi hijo sobre las dudas, temores, anhelos e insatisfacciones que tenga.

5.- No me alarmaré si habla poco.

6.- Reconoceré y le haré saber sus méritos y cualidades.

7.- No insistir con a misma idea, ya que pierde fuerza y produce frustración a mi hijo.

8.- Evitaré expresiones que me impidan comunicarme con él.

9.- Le haré saber los pros y contras de sus comportamientos, pero siempre con cariño.

10.- Aceptar cuando nos equivocamos y tratar de reparalo.


por Ilse De León.

0 comentarios:

 

-EDUCASEX- | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL